Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El caso que divide a la sociedad y un debate que recién comienza. El abogado Mariano Lizardo opina:
Muy a pesar de lo que opina el clamor popular, algunos funcionarios públicos y políticos oportunistas, está muy mal matar, es un delito, aún a quien te quiere robar y en un estado de indefensión. A pesar de la inmensa presión que hubo de parte de los medios y de la sociedad no hubo un cambio de calificación legal y sigue estando el jubilado acusado de “exceso en legítima defensa”. No deja de ser un delito de homicidio.
El gran problema acá no es la víctima si no quienes proclaman un discurso legítimamente de la venganza privada y de la venganza por mano propia. En momentos en que la sociedad está sumergida en tiempos complicados en materia económica todo indica que los casos de inseguridad van a ir aumentando. No se puede dejar vía libre a esto.
Hay más de 5 casos de gatillo fácil por día y esto no podemos dejarlo librado al azar a la policía. En el último año hubo casos en que las fuerzas policiales están involucradas en la desaparición de personas que no se han aclarado o no sabemos dónde están.
Es muy difícil utilizar en forma política la desgracia que tuvo un pobre jubilado. Como letrado no puedo abstraerme. Seguramente en un juicio por jurado, donde intervengan personas sin experiencia con la Justicia, le van a dar la liberación en fallo unánime. Así será el fin de esta historia.