2026: empieza el año marcado por tarifazos que golpean el bolsillo de los argentinos

El el país gobernado por las fuerzas del cielo nadie se salva. Desde quienes pagan alquiler pasando por quienes usan prepagas y llegando hasta los ciudadanos de a pie que se movilizan en transporte público, todos deberán pagar aumentos en 2026. La situación se vuelve insostenible

El inicio de 2026 llega cargado de incrementos que pondrán en jaque el presupuesto de los hogares argentinos. Desde el transporte público hasta los servicios básicos, pasando por alquileres y salud privada, el panorama no deja espacio para el alivio. A continuación, los aumentos que ya se perfilan como protagonistas de las preocupaciones económicas.

Boleto de colectivo y subte: un golpe directo al transporte diario

El boleto de colectivo sufrirá ajustes mensuales que lo llevarán de $658 en diciembre de 2025 a $688 en enero, con incrementos constantes que alcanzarán los $748 en marzo. El subte no se queda atrás: aunque se mantendrá en $1.206 hasta febrero, subirá a $1.336 en marzo y podría llegar a $1.664 en diciembre. Un aumento que impactará directamente en los millones de trabajadores y estudiantes que dependen del transporte público.

Combustibles: incertidumbre 

Los combustibles, tras un 2025 de mercado desregulado, enfrentan un futuro incierto. Con ajustes periódicos por la liberación de este mercado y la posible aplicación de aumentos postergados en impuestos al combustible líquido y al dióxido de carbono, se prevé una escalada en los precios. Aunque la Secretaría de Energía podría optar por nuevas postergaciones, se sabe que al gobierno de La Libertad Avanza no le tiembla el pulso cuando se trata de aumentos.

Prepagas: salud privada cada vez más cara 

Las principales empresas de medicina prepaga confirmaron aumentos promedio del 2,5% en cuotas y copagos desde enero. Con la desregulación del sector desde marzo de 2025, los usuarios enfrentan una salud más cara, mientras están en la misión imposible de comparar planes más económicos.

Servicios básicos: luz, gas y agua

Las tarifas de gas tendrán incrementos del 2% al 3%, mientras que la luz subirá un 3,88% y el agua un 4%. Estos ajustes, aunque parecen menores, suman presión al gasto mensual de las familias en lo que respecta a los gastos mensuales; para el colmo de los males, la llegada del verano podría intensificar el impacto en las boletas por el mayor consumo energético.


Read Previous

Detuvieron en el Aeropuerto de Ezeiza a una mujer que transportaba 4 kilos de cocaína con su bebé

Read Next

Polémicos cambios de la SIDE de Milei entre gallos y medianoche