Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se realizaron tres allanamientos en el límite de Barrio Godoy y Urquiza en busca de la banda de Esteban Alvarado, el enemigo de Los Monos.
A principios de mayo dos hombres ingresaron a un taller mecánico armados y amenazaron al dueño y un cliente. Los delincuentes pidieron que se les hiciera entrega del local diciendo: “Venimos de parte de Alvarado”. Al resistirse, el dueño recibió un disparo en la pierna y el cliente en la panza.
Alvarado es el enemigo histórico de ‘Los Monos’. El narcotraficante está condenado a prisión perpetua por liderar una asociación ilícita, por homicidio agravado, amenazas coactivas y lavado de activos. Desde la cárcel lidera una banda que amenaza a comerciantes (kioscos, bares, locales de ropa) para que abandonen el local y lo entreguen.
Días después del ataque el dueño del taller recibió un llamado de un número privado en el que lo amenazaban nuevamente para que entregara el local. A partir de las tareas de investigación se logró identificar el número: la titular de la línea era Sabrina V., la hermana del dueño del comercio.
También se allanó una propiedad en Liniers al 1800 donde se encontraba “El Pala” quien era jefe de la banda y manejaba los vínculos con Alvarado. Allí se encontraron muebles y electrodomésticos a estrenar cuyo origen no pudo justificar. Sabrina y “El Pala” quedaron detenidos.
Se secuestraron 8 celulares, 635.000 pesos, una camioneta Toyota Hilux, grabaciones de cámaras de seguridad, pendrives, documentación y una computadora de interés para la causa.