AFIP aumentó 69% el reintegro a las compras con tarjeta de débito para sectores vulnerables

Se estableció un nuevo monto, que estará vigente hasta el 31 de diciembre. Alcanza a jubilados y beneficiarios de asignaciones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó el reintegro a las compras con tarjeta de débito al 69% y estableció que el nuevo monto sea de $2.028 mensualmente, según se estableció en la resolución general 5221/2022 que fue publicada en el Boletín Oficial.

El reintegro es para compras en farmacia, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes. Alcanzará a personas que tienen como único ingreso la jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

Esta medida, la cual está financiada con una partida presupuestaria asignada a tales efectos por el Ministerio de Economía, se extiende hasta el 31 de diciembre y podrá beneficiar dos millones de personas, además impulsará el consumo en los próximos meses puesto que el monto asciende y tiene un valor máximo de $4.057 para titulares de la AUH con dos o más hijos.

Read Previous

La Scaloneta festejó el cumpleaños de Leandro Paredes en Ibiza

Read Next

Se cumplen 30 años del primer trasplante hepático con donante vivo hecho en el país