Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se estableció un nuevo monto, que estará vigente hasta el 31 de diciembre. Alcanza a jubilados y beneficiarios de asignaciones.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó el reintegro a las compras con tarjeta de débito al 69% y estableció que el nuevo monto sea de $2.028 mensualmente, según se estableció en la resolución general 5221/2022 que fue publicada en el Boletín Oficial.
El reintegro es para compras en farmacia, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes. Alcanzará a personas que tienen como único ingreso la jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).
Esta medida, la cual está financiada con una partida presupuestaria asignada a tales efectos por el Ministerio de Economía, se extiende hasta el 31 de diciembre y podrá beneficiar dos millones de personas, además impulsará el consumo en los próximos meses puesto que el monto asciende y tiene un valor máximo de $4.057 para titulares de la AUH con dos o más hijos.