Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Largas filas y discusiones para conseguir los 45 mil pesos de ayuda social.
Largas colas en locales del Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se registraron en ciudades de todo el país de personas que buscan acceder al cobro del “refuerzo alimentario” para personas adultas en situaciones de “extrema vulnerabilidad”.
A través de cuenta de Twitter, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, recordó que la inscripción al bono comenzó hoy y que es para personas de entre 18 y 64 años que no reciben ingresos propios o del Estado.
El “refuerzo alimentario” lanzado la semana pasada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, es de $ 45.000 en dos tramos: ($ 22.500 a cobrar en noviembre y un monto igual para diciembre).
¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE AL REFUERZO ALIMENTARIO?
Aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales)
y que no se encuentren percibiendo:
- Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales)
- Prestación por Desempleo
- Potenciar Trabajo
- Beca Progresar
- Asignación por Embarazo para Protección Social
- Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.