Rescatan animales exóticos de un criadero ilegal

Se realizó un allanamiento en una casa en el barrio de Boedo en donde funcionaba un criadero ilegal de todo tipo de animales: desde perros hasta serpientes, lagartos y erizos.

La investigación se inició a partir de la denuncia de vecinos debido a los ruidos molestos y malos olores que provenían desde la vivienda ubicada en la calle Estados Unidos al 4300.

Al inspeccionar el lugar se pudo constatar que se trataba de un criadero ilegal de animales exóticos que eran vendidos a través de las redes sociales. La dueña de la casa era una veterinaria que publicaba en su propio perfil de Facebook fotos de los animales que estaban a la venta y pedía se contactaran con ella para consultar precios. Entre otros, ofrecía erizos, serpientes, reptiles y cachorros de perros.

En distintas habitaciones de la vivienda se encontraron 2 serpientes del maizal, una falsa coral, un cobayo, un conejo, una tortuga, dos erizos, una rana toro y un lagarto “dragón barbudo”. Se trata de animales exóticos cuya tenencia está prohibida.

También se hallaron 11 perros de distintas razas y edades, que convivían hacinados en un espacio reducido y que no contaban con las medidas de higiene necesarias. Había labradores, caniches, bulldog y perros salchicha. La imputada aseguró que los animales estaban castrados, pero los veterinarios pudieron comprobar que eso no era cierto y que incluso una de las perras estaba preñada. Los animales fueron trasladados y quedaron al cuidado de distintas ONG.

Read Previous

Pelé celebró el triunfo argentino

Read Next

Ing. Budge: robaron una bebé recién nacida