Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La denuncia penal a la firma fue realizada por el Ministerio Público Fiscal porteño, y se suma a la que esta tarde realizó el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) por orden de la Secretaría de Energía.
Luego de la interrupción del suministro eléctrico en zonas donde la empresa Edesur se encarga de abastecer a miles de usuarios, ahora el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunciará penalmente a la firma por poner “en peligro la vida o la salud de los habitantes del distrito”.
El Ministerio Público Fiscal porteño elevó una denuncia por el “delito de abandono de persona con dolo eventual” por parte de Edesur.
Desde el Ejecutivo porteño sostienen que la compañía “tiene que hacerse cargo” de la falta de electricidad, y dicha denuncia penal se llevó adelante tras el pedido de intervención -solicitado desde la Subsecretaría de Emergencia- “respecto de los cortes de suministro de energía eléctrica que habrían puesto en peligro la vida o la salud de los habitantes de la CABA”.