Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
En horas de la tarde quedó habilitada la circulación por Ruta 36, mientras que permanecía cortada la autopista Córdoba-Rosario en ambas manos y la Ruta 14.
La Policía Caminera y Bomberos solicitaron circular con precaución en las distintas rutas de la provincia de Córdoba debido a los fuertes vientos y las columnas de humo registradas en algunos sectores producto de los incendios forestales.
En el kilómetro 694 de la autopista Córdoba-Rosario, en dirección a Córdoba, se registraban grandes columnas de humo por el fuego y los fuertes vientos, que dificultaban la visibilidad. Por tal motivo, se procedió a cortar ambas manos.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, pidió en diálogo con Cadena 3 tratar de evitar ese tramo de la autopista. “Tenemos temperaturas que superan los 30 grados y vientos importante del norte”.
Vignetta explicó que se encontraba cortada la ruta que une Las Tapias y Villa Las Rosas y que, además, se registraba otro incendio forestal en Mina Clavero. “Están trabajando tres cuarteles del ETAC. Es un día muy complicado para contenerlos y se está trabajando fuertemente”. La intendenta local, Lucy Díaz, envió un mensaje para llevar tranquilidad a la población