Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El Ministerio de Sanidad empezó a racionar la energía de los generadores eléctricos que se usan sólo para emergencias. A esto se sumó la muerte de médicos y la falta de insumos para atender a los más de 5.000 heridos.
Tras el ataque de Hamás a Israel, los hospitales de la Franja de Gaza están colapsados con la llegada de cientos de heridos, entre ellos muchos niños, y en medio de un corte general de electricidad.
El ministerio de Sanidad de Gaza comenzó a racionar la energía de los generadores eléctricos para ofrecer servicios de emergencia, que se sumó a la falta de médicos e insumos para atender a los más de 5.000 heridos, según fuentes israelíes.
El vocero del complejo médico Al Shifa, el hospital más grande de la ciudad de Gaza, Medhat Abás, aseguró que “nuestra capacidad está al límite y sólo podemos intentar mantener las vidas de los heridos”. En este sentido detalló que “nos enfrentamos a una grave escasez de energía, suministros y recursos humanos”.
Al menos cuatro trabajadores sanitarios de la Media Luna Roja Palestina murieron este miércoles en un ataque del Ejército de Israel contra una ambulancia en el norte de Gaza. Además aseguraron que el combustible que queda en los generadores de los hospitales “no durará más de cuatro días”.