Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El Canalla, que necesitaba la victoria en Montevideo, terminó tercero en el grupo y jugará la Copa Sudamericana.
Rosario Central quedó afuera de la Copa Libertadores 2024: perdió 2-1 con Peñarol en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, por la sexta fecha del grupo G. De esta manera, terminó en el tercer lugar de la zona y jugará en la Copa Sudamericana.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo debía conseguir el triunfo para clasificar a los octavos de final del principal torneo continental. Sin embargo, se encontró con un rival decidido, que ante su público no dudó y consiguió abrir el marcador a través del mediocampista Leonardo Fernández.
El Canalla había alcanzado la igualdad parcial a los 21 minutos del segundo tiempo, por intermedio del delantero Agustín Módica. A partir de allí, buscó el segundo tanto, que le posibilitaba avanzar de ronda, aunque nuevamente apareció Fernández para sellar la victoria del elenco local.
Con este resultado, el Carbonero terminó en el segundo lugar de la zona con 12 puntos, tres menos que Atlético Mineiro, que sumó 15. Por su parte, Rosario Central culminó tercero con 7 unidades y pasará a la Sudamericana, en la que enfrentará a un rival a definir en los 16avos de final.