Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Un informe de la autoridad monetaria adelantó que la inflación de julio sería del 4,8% en julio y en todo el 2024 totalizaría un 138,1%.
El Banco Central dio a conocer el sondeo de expectativas de mercado (REM) en el que reveló que la inflación de junio habría sido de 5,2% por lo que el Índice de precios al consumidor tendría un aumento con respecto a mayo cuando marcó un 4,2%.
Además, la encuesta realizada por consultoras, centros de investigación y entidades financieras adelantaron que la inflación de julio sería del 4,8% en julio y en todo el 2024 totalizaría un 138,1%.
El relevamiento de junio también proyectó para 2024 un nivel del Producto Interno Bruto (PIB) real 3,7% inferior al promedio de 2023, mejorando la perspectiva en 0,1 p.p. respecto del relevamiento previo. La caída se habría concentrado en el primer semestre. De acuerdo con los pronósticos recibidos, el nivel de actividad comenzaría a recuperarse en el tercer trimestre del año, con una suba de 0,5%. Para 2025, el conjunto de participantes del REM estimó un crecimiento promedio de 3,2% i.a.
La tasa de desocupación abierta para el segundo trimestre del año se estimó en 7,9% de la Población Económicamente Activa (PEA) implicando una suba de 0,3 p.p. El conjunto de participantes del REM espera una tasa de desocupación de 8,1% para el último trimestre de 2024.