En muchos distritos se considera que esos dispositivos son un “impedimento” para el aprendizaje.
Estados Unidos se están encontrando con restricciones más amplias y claras prohibiciones sobre el uso de los teléfonos celulares pues está aumentando la evidencia sobre el dañino impacto que la conexión persistente a internet tiene en los adolescentes.
En Los Ángeles, el segundo distrito más grande del país, el consejo educativo votó en junio a favor de prohibir el uso de los celulares. En el condado de Clark, en Nevada, el distrito pedirá a
los estudiantes de secundaria y preparatoria que guarden sus teléfonos durante el día a partir de este otoño, se indicó en el informe del diario Washington Post.
Varios estados, entre ellos Indiana, Luisiana, Carolina del Sur y Florida, promulgaron una legislación que limita el acceso a los teléfonos celulares durante el año escolar. Y los gobernadores de al menos otros tres estados, incluyendo Virginia, pidieron a las escuelas que restrinjan o prohíban estos dispositivos. Otros estados proporcionaron financiamiento para apoyar las políticas restrictivas.