Represión policial a jubilados en las afueras del Congreso

Efectivos de Gendarmería y Prefectura montaron un doble cordón de seguridad en torno al Parlamento para impedir la manifestación contra el veto del presidente Javier Milei.

Las fuerzas de seguridad a cargo de Patricia Bullrich reprimieron nuevamente con palazos y gases pimienta a los jubilados, que reclamaban este miércoles frente al Congreso contra el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad.

Además de las agrupaciones de jubilados, se sumaron a la convocatoria diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales para apoyar su reclamo. El ataque dejó un saldo de 27 heridos y dos trasladados. Como cada miércoles, realizaron un acto a las 15 frente al anexo de la Cámara de Diputados.

“Todos somos jubilados, es cuestión de tiempo”, rezaba una pancarta apostada cerca de la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao. “Con los jubilados no”, exigía la bandera de la Multisectorial de Jubilados. Entre las organizaciones convocantes estuvieron el Encuentro de Jubilados de Asambleas Barriales, Jubilados del Frente Grande, Jubilados Independientes, Plenario de Trabajadores Jubilados, UJEL, Confederación de Jubilados de la República Argentina, UTJEL, Jubilados Clasistas, Agrupación Germán Abdala ATE Capital, MJL Conat, Jubilados de Izquierda, Jubilados Insurgentes y la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina. También se sumaron agrupaciones políticas del kirchnerismo y la izquierda, junto con sindicatos y organizaciones sociales.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, monitoreó la aplicación del protocolo antipiquetes a la distancia y destacó el accionar policial: “Hicimos que prevalezca la ley y el orden”.


Read Previous

Los Piojos confirmaron su regreso

Read Next

Avalancha en el Cerro López de Bariloche: hallaron con vida al desaparecido