La misa del Papa Francisco en Timor Oriental congregó a 600.000 personas

Se trata de casi la mitad de la población, de la cual al menos el 97% en católica. Representó la mayor participación en un evento papal de la historia.

El papa Francisco encabezó una masiva misa en Timor Oriental, la cual convocó a 600.000 fieles. Se trató de uno de los momentos culminantes de su maratónica gira en Asia-Pacífico.

La misa, celebrada en una explanada costera, representa un importante desafío físico para el pontífice de 87 años, que estuvo presente durante casi tres horas y dio una vuelta en el papamóvil entre la multitud, con temperaturas superiores a los 30 ºC.

El pontífice argentino fue recibido como una estrella de rock el lunes, con decenas de miles de devotos concentrados en las calles de la capital Dili, gritando y ondeando banderas.

En total, unas 600.000 personas se congregaron en la explanada y sus alrededores, el equivalente de casi la mitad de la población del país, indicó en un comunicado el Vaticano citando una estimación de las autoridades locales. Este pequeño país con un 98% de población católica es la tercera parada del pontífice en su larga gira de 12 días que culminará en Singapur después de visitar Indonesia y Papúa Nueva Guinea.

Read Previous

Reportaron siete nuevos casos de viruela del mono: cinco son de la Ciudad de Buenos Aires

Read Next

A pesar de la derrota, Argentina sigue liderando las Eliminatorias Sudamericanas