Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El anuncio de restitución tuvo lugar en medio de los ataques y el desfinanciamiento a las políticas de memoria, verdad y justicia por parte del Gobierno ultraderechista.
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de la identidad del nieto 140, hijo de Graciela Alicia Romero y Raúl Eugenio Metz, ambos secuestrados el 16 de diciembre de 1976 en Cutral Co, provincia de Neuquén, cuando ella estaba embarazada de cinco meses.
El hombre nació el 17 de abril de 1977 en el centro clandestino de detención “La Escuelita” de Bahía Blanca, según confirmaron testimonios de sobrevivientes y estudios de ADN realizados por el Banco Nacional de Datos Genéticos. Su identidad permaneció oculta durante 47 años. Hasta el viernes pasado, no sabía que era hijo de desaparecidos.
Su hermana, Adriana Metz, inició la búsqueda siendo muy joven. Tenía un año cuando sus padres fueron secuestrados. Fue cuidada primero por vecinos del barrio, Edelvina Guiñez y Miguel Panijan, y luego por sus abuelos paternos, Oscar Metz y Elisa Kaiser, quienes se ocuparon activamente de la búsqueda de su hermano.