San Cayetano: cientos de fieles se congregan en el santuario del patrono del pan y el trabajo en Liniers

En los alrededores de la iglesia hay largas filas de personas que esperan para entrar. Habrá una movilización hasta Plaza de Mayo.

Este jueves, en el día de la conmemoración de San Cayetano, cientos de fieles se reúnen en el santuario del barrio porteño de Liniers tras una larga noche de vigilia. Desde la medianoche, las primeras filas ingresan a la iglesia para la celebración religiosa.

A lo largo de todo el día se realizará una misa por hora para pedirle al patrono del pan, la paz y el trabajo. Monseñor Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, llegó pasadas las 8 y realizó una bendición en la vereda de la parroquia.

“Venimos por los demás, yo ya estoy jubilado, pero hay gente que necesita y venimos a pedir por ellos”, dijo un hombre que aseguró que desde hace 40 años visita el establecimiento de la calle Cuzco al 150.

La celebración de este año comenzó este jueves a la medianoche con los fuegos artificiales tradicionales bajo el lema “Con San Cayetano, todos hermanos”.

Por otra parte, las dos CTA y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) -entre otras organizaciones que integran el Frente Sindical por la Soberanía, el Trabajo Digno y el Salario Justo-, convocaron a una movilización a las 8 desde la iglesia de Liniers hasta Plaza de Mayo.


Read Previous

Criptogate: Milei se reunió con una persona que no existe

Read Next

Duro revés para el oficialismo en el Congreso