Murió el activista trumpista Charlie Kirk: le habían disparado en una charla en Utah, Estados Unidos

El influencer daba una conferencia en una universidad y le dispararon en el cuello. El atentado fue capturado por cámaras de celular. El homicida fue detenido.

Un poderoso activista de derecha, aliado del presidente Donald Trump, recibió un disparo este miércoles mientras hablaba a los alumnos en una universidad en Utah. Se trata de Charlie Kirk, director ejecutivo de Turning Point (TPUSA), que disertaba en un evento en la Universidad del Valle de Utah cuando recibió el balazo, aparentemente en el cuello. Murió poco después en el hospital, confirmó Real American Voice, la emisora en la que salía su podcast.

Un sospechoso del disparo mortal contra Kirk fue inicialmente detenido, según dijo el director del FBI. Kash Patel anunció en redes sociales que se hallaba bajo custodia policial. Sin embargo, tras el interrogatorio, fue liberado y seguía la búsqueda del tirador.

Hay videos que muestran el momento y luego se ve a Kirk, sentado, mientras era atendido. También hay imágenes de estudiantes en el campus huyendo del sonido de los disparos.

Read Previous

Qué pasará con la nena que se atrincheró en una escuela de Mendoza y con sus compañeros

Read Next

Milei firmó el veto a la Ley de Financiamiento Universitario