Cromañón: homenajes en el santuario de Once y en La Paternal

Patricio Fontanet, exlíder de Callejeros, cantó en uno de los actos.

Familiares y sobrevivientes de la tragedia ocurrida en el local bailable República de Cromañón, en el barrio porteño de Once, realizaron esta noche una marcha, al cumplirse 21 años del siniestro que dejó un saldo de 194 muertos y más de 1.400 heridos, aunque hubo otro acto en La Paternal, donde cantó Patricio Fontanet, exlíder de Callejeros.

La actividad comenzó con una manifestación en Plaza de Mayo y que tenía como destino final el santuario erigido en el ingreso del boliche, ubicado en Bartolomé Mitre -entre Ecuador y Jean Jaures-, a pocos metros de la estación Once de Septiembre y Plaza Miserere.

Allí se realizaron estampas alusivas, mientras que el cantante Sebas Fernández, la cantora Ferni y el grupo Vamos Negrita tocaban en vivo. Además, y en línea con la lectura de nombres,  se instaló un “árbol de la vida con causas sociales” y en consonancia con el lema de la jornada, nombraron al lugar como un “Espacio para la memoria”.

Al mismo tiempo, otros artistas también participaban en las actividades en el estadio Malvinas Argentinas, del club Argentinos Juniors, en La Paternal, donde cantó Fontanet, actual líder de Don Osvaldo y exintegrante de Callejeros.

Este acto fue organizado por la agrupación ‘No nos cuenten Cromañón’, y explicaron que se instalaron allí “por razones de comodidad y seguridad, buscando mejores condiciones de visibilidad, sonido y cuidado para todos los que año tras año se acercan a recordar y reclamar”.

“Este año, el acto se hizo a en el marco de una Jornada Solidaria, retomando el valor de la solidaridad como eje central de la memoria colectiva: fueron los gestos solidarios los que salvaron vidas aquella noche”, agrega el comunicado.

Read Previous

La actividad de la fundición cayó 17,4% interanual en noviembre y continúa por debajo del promedio anual

Read Next

Traslado a surtidores: el Gobierno aumentó parcialmente los impuestos a los combustibles