Así lo expresó el secretario de Trabajo en diálogo con Radio Rivadavia; además, dejó definiciones sobre la CGT y un eventual paro nacional
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, afirmó este jueves que la reforma laboral no quita “ningún derecho esencial” e indició que un eventual paro nacional de la CGT no sería visto con “buenos ojos” por la sociedad. Así lo expresó Cordero en diálogo con Radio Rivadavia.
“Los jóvenes, cuando quieran, van a poder partir las vacaciones. Los jóvenes no quieren irse 35 días de vacaciones todos juntos, muchas veces. Siempre se pone un límite de siete días porque no es el descanso semanal, son las vacaciones”, señaló el funcionario del presidente Javier Milei, al pronunciarse sobre esos artículos de la reforma.
Cabe señalar que, en la actual Ley de Contrato de Trabajo (LCT), no se impide fraccionar los días de vacaciones ante la existencia de mutuo acuerdo entre el empleado y el trabajador. Pero sí establece que el asalariado pueda gozar de todos los días de licencia juntos, considerando el período normal entre octubre y abril. Con la nueva normativa, se refuerza la prerrogativa del fraccionamiento y se aclara que dicho descanso no pueda ser dividido en plazos no menores de 7 días.