Tensión policial en Santa Fe: piden levantar la protesta y prometen que no habrá más pases a disponibilidad

La provincia negoció hasta la madrugada con los voceros del reclamo. Siguen las manifestaciones y “sirenazos” de los efectivos locales. La ministra de Seguridad nacional, Alejandra Monteoliva, amplió el patrullaje de las fuerzas federales

El conflicto policial en Santa Fe sumó un nuevo capítulo, tras la última reunión entre representantes del Gobierno provincial y efectivos que protestan frente a la Jefatura de la Unidad Regional II.

La cita, convocada para las 23.30 del martes, se prolongó hasta la madrugada de este miércoles y contó con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. Según se informó, el Ejecutivo presentó propuestas que están siendo analizadas por los manifestantes.

La decisión de avanzar en el diálogo se produjo luego de que los agentes aceptaran incorporar móviles de la Policía de Acción Táctica (PAT) y del Comando para reforzar los patrullajes nocturnos. Las concentraciones de policías continuaron tanto en Rosario como en la ciudad de Santa Fe.

Durante la mañana, uno de los voceros policiales solicitó a sus compañeros levantar la protesta, con el compromiso de que no habrá nuevos pases a disponibilidad para quienes participaron en las manifestaciones. La respuesta, por el momento, fue negativa, y los manifestantes declararon que no saldrán a patrullar.

Read Previous

El Senado debate hoy la reforma laboral: el oficialismo hizo concesiones a gobernadores y a la CGT

Read Next

Cómo será el operativo de seguridad por las protestas de este miércoles en el Congreso por la reforma laboral