Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Alertaron sobre la violencia institucional en barrios populares y pidieron que el jefe de Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires replantee sustancialmente los criterios de formación de la Policía.
El grupo de curas villeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) reclamó justicia por el asesinato del joven futbolista de Barracas Central Lucas González, baleado por policías de la Ciudad de Buenos Aires. Calificaron lo sucedido como un “hecho aberrante”.
Antes de hacer una misa en la Villa 21-24, en la zona sur de la Capital Federal, publicaron una carta en la que se manifestaron “conmovidos” por la trágica muerte del juvenil deportista, de 17 años, y demandaron respuestas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Estamos conmovidos por el asesinato de Lucas González, un adolescente cuyo único ‘delito’, entre comillas, fue querer crecer como jugador de fútbol en un club de la villa y llevar a probar a sus amigos para que tengan mejor vida”, escribieron los religiosos y añadieron: “Lucas se encontró con tres policías de la Cuidad de Buenos Aires que actuaron completamente fuera de la ley. Matando a Lucas, se fueron al extremo. Ya ni debiéramos hablar de ‘gatillo fácil’. Fue un gatillo que nunca debería haber estado en esa escena”.
Indicaron además: “Necesitamos que el jefe de Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires replantee sustancialmente los criterios de formación de la Policía a su cargo, así como los responsables de las demás fuerzas de seguridad que actúan en nuestros barrios”.