Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Este domingo, la tormenta produjo complicaciones para la circulación y muchas calles y avenidas se convirtieron en ríos; “Cayeron 30 milímetros por hora”, precisó el director de Defensa Civil
Muchas de las calles de la ciudad y la provincia de Buenos Aires se convirtieron, este domingo, en caudalosos canales de agua, a causa de las importantes lluvias que se registraron. A raíz del diluvio, hubo serias complicaciones para circular y la avenida General Paz se convirtió en una gran laguna. El factor que complicó más el drenaje del agua fue la intensidad de la lluvia. Y el horario en el que más se intensificó la tormenta fue cerca de las 15.
“No superaron los 30 mililitros por hora, pero es bastante para un lugar que puede sufrir las consecuencias como Villa Luro, Urquiza, Devoto, Coghlan, toda la línea paralela a la General Paz. Pero en un lapso de minutos o media hora, se ha drenado totalmente”, informó Alberto Carita, responsable de Defensa Civil.
Y continuó: “Está bajando en todos los puntos que tenemos como alerta amarilla: Soldati, Barrio Mitre. Tenemos bomberos voluntarios en toda la ciudad, móviles, para atender, si hubiera, alguna emergencia”.
El túnel Luis Alberto Spinetta, en la calle Congreso del barrio de Coghlan, quedó totalmente anegado y con un coche flotando.