Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Una pasajera de la línea 3 de colectivos fue detenida y bajada a la fuerza del vehículo por negarse a usar el barbijo. Pasó la noche en una comisaría.
Una mujer, de 44 años, fue detenida en Concordia en medio de un polémico operativo policial. Según se supo, subió al colectivo y no quiso usar barbijo, motivo por el cual se inició un forcejeo que terminó con su detención. “Está detenida por la resistencia a la autoridad y las lesiones en flagrancia”, aclaró Miguel Altamirano, jefe de Operaciones, en diálogo con Canal Nueve Litoral.
Según informó, pasó la noche detenida en la Comisaría del Menor y la Familia de Concordia. Ahora, deberá dar explicaciones a la Justicia. “A la mañana de hoy va a tener la audiencia en Fiscalía, con designación de abogados. Luego de eso el juez de Garantías le va a evaluar la conducta a esta señora y si va a continuar en libertad o no”, sostuvo Altamirano.
Respecto de los motivos, el funcionario policial explicó: “La detención se produce porque la señora se resiste a recibir una orden. No es por el uso del barbijo sino por resistencia a la autoridad ante una orden de descender del colectivo”. Además, sobre los modos en los que actuó la Policía, indicó: “Hay que hacer fuerza para detenerla. Era una mujer de cuerpo robusto. Por eso se da ese forcejeo en el lugar”.