Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La joven de 19 años fue asesinada de 23 puñaladas y degollada en su departamento del barrio porteño de Balvanera en junio de 2010.
Un tribunal condenó a prisión perpetua y ordenó la inmediata detención de Francisco Amador por el femicidio de su expareja Marianela Rago Zapata, la joven de 19 años que fue asesinada de 23 puñaladas y degollada en su departamento del barrio porteño de Balvanera en julio de 2010.
La sentencia fue dictada pasadas las 15:30 de este miércoles, por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29, que consideró que el acusado fue el autor del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía”. Amador salió esposado de la sala de audiencias, ya que había llegado en libertad al debate oral.
Al momento de que el juez Hugo Navarro leyó el veredicto de culpabilidad, se escuchó el llanto de los más de 20 familiares y amigos de la víctima.
A la salida de la audiencia, la madre de Marianela, Patricia Zapata, aseguró a la agencia Télam: “Escuchar el veredicto fue algo terrible, pero a la vez que esperábamos hace mucho tiempo. Fueron 13 años de lucha. Esta persona no tiene que estar en la calle, por Marianela y por todas”. La mujer, estuvo acompañada de su hijo Matías Rago Zapata y su esposo Eduardo Rago.