Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Según un relevamiento de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) los números de la pandemia de coronavirus empezaron a bajar.
La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) informó este lunes que el promedio de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para pacientes con Covid-19 bajó a un 81% a nivel nacional, con sólo una provincia, Santiago del Estero, con el 90% de su capacidad en uso.
Mientras la semana anterior había seis provincias con más del 90% de sus UTI ocupadas con pacientes con coronavirus, para el viernes 2 de julio sólo Santiago del Estero seguía complicada, mientras que en el promedio nacional pasó de 87% a 81% de uso, lo que marca una leve mejoría en la demanda del sistema sanitario.
El informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva -que reprodujo la agencia Télam- se realizó sobre datos de 122 UTI con un total de 2.157 camas, y así se llegó a la conclusión de que hay un 53% de personas internadas por Covid-19 en UTI, cuando la semana pasada había un 60%.
Aunque la cantidad de plazas analizadas es demasiado reducida para ofrecer números concluyentes, el relevamiento de la SATI permite tener un panorama de cómo se encuentra la situación sanitaria a nivel nacional.