Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El xeneize cayó en los penales ante el Corinthians tras empatar los 180 minutos 0 a 0.
Boca perdió por un solo motivo: Darío Benedetto. El “Pipa”, uno de los mejores centrodelanteros del país y un jugador de elite, tuvo una noche para el olvido y desperdició al menos tres ocasiones claras de gol. Lo más grave es que erró dos penales. Y se dio un suceso histórico: Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores ante un brasileño jugando de local por primera vez en su historia.
El equipo dirigido por Sebastián Battaglia fue amplio dominador del partido. El equipo brasileño, con varios suplentes por lesión, vino a defenderse a la Bombonera. Casi podría decirse que no pasó la mitad de la cancha, y Boca no supo convertir las posibilidades que tuvo.
La más clara fue el penal que Darío Benedetto estrelló en el palo tras el grosero penal que sufrió Pol Fernández al recibir un codazo en la cara. Pero el Pipa tuvo una clarísima que se le fue por sobre el travesaño tras el centro de Zeballos y un mano a mano que le quedó larga después de picársela a Cassio.
En la definición por penales Agustín Rossi volvió a lucirse. Atajó dos penales. Pero Villa y Benedetto fallaron los suyos (el 9 lo tiró a la segunda bandeja) y Juan Ramírez también malogró el suyo. Boca, sin merecerlo, quedó eliminado de la Copa.