 
									                                El enfrentamiento entre la policía y el Comando Vermelho se cobró 64 vidas, según estimaciones oficiales, y Río es un polvorín.
Decenas de cuerpos fueron encontrados por habitantes de favelas de Río de Janeiro y expuestos este miércoles en una calle tras el megaoperativo policial contra el crimen organizado del martes que, según las autoridades, dejó un saldo provisional de 64 muertos.
Más de 40 cuerpos fueron colocados por los vecinos en una plaza del barrio de Penha, según comprobaron las agencias EFE y Reuters, mientras continúa la búsqueda en los complejos donde ocurrió la intervención.
Los cadáveres quedaron expuestos para que familias puedan buscar e identificar a parientes que podrían estar entre los fallecidos, sin participación de las autoridades.
El último reporte oficial, divulgado la noche del martes, consignó 64 muertos, entre ellos cuatro policías, pero se espera que este miércoles se actualice el balance.
El operativo, señalado como el más grande de la historia de Río de Janeiro y el más letal, movilizó a 2.500 agentes en la zona norte de la ciudad y tenía como objetivo el arresto de miembros del Comando Vermelho, una de las principales bandas de narcotráfico del país.
Los grupos delictivos respondieron con barricadas, se produjeron tiroteos y las autoridades mostraron un video de un dron lanzando un proyectil contra las fuerzas de seguridad. Las autoridades reportaron que durante el operativo incautaron más de 70 fusiles y “una gran cantidad de droga”, sin dar más detalles.
