Brutal represión contra quienes protestaban por la reforma laboral de Milei

Mientras el Senado debate el proyecto regresivo del gobierno, fuerzas de seguridad dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma. Organizaciones sociales informaron que son 20 las detenciones convalidadas y alrededor de 30 personas demoradas.

Pasadas las 15, la policía y la Gendarmería avanzaron sobre manifestantes en Plaza Congreso, que protestaban contra el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno. Las fuerzas de seguridad dispersaron a la multitud con gases lacrimógenos y camiones hidrantes, mientras algunos dirigentes denunciaban que jubilados y trabajadores fueron los primeros en recibir la represión.

Miles de personas se convocaron frente al Congreso para expresar su rechazo a la reforma laboral impulsada por Javier Milei cuando un grupo de encapuchados llegó y comenzaron los destrozos y disparos con proyectiles improvisados.

Como suele ocurrir, las fuerzas de seguridad respondieron de manera violenta. Primero alcanzaron a jubilados que participaban pacíficamente, y luego reprimieron al resto de la columna con gases lacrimógenos, balas de goma y camiones hidrantes.

El operativo estuvo a cargo de la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, quien sostuvo en sus redes que las manifestaciones deben ser pacíficas y que cualquier hecho de violencia sería reprimido.


Read Previous

Alerta en Boca: las razones de la posible caída del pase de Cetré

Read Next

Reforma laboral: el Gobierno logró una victoria en el Senado y el debate se traslada a Diputados