Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Guadalupe Lucero tiene 5 años y está desaparecida desde el lunes. Se activó el Alerta Sofía para su búsqueda.
“Hablar de nena perdida o extraviada no sería correcto. La nena está con alguien o la tiene alguien”. El juez penal de San Luis Ariel Parrilis, a cargo de las tareas de búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, de 5 años, desaparecida desde el lunes, confirmó con sus palabras que la principal hipótesis es que a la niña se la llevó una persona. Yamila, la mamá de la niña, dijo que se cree que a Guadalupe se la habría llevado una mujer desconocida, según lo dicho por una primita de la nena y por algunos testigos adultos.
Guadalupe está desaparecida desde el lunes por la tarde, cuando estaba jugando, cerca de la casa de una tía suya, con su primita de 3 años. La búsqueda de la pequeña ha provocado una conmoción en la provincia. Hasta la tarde del miércoles se habían realizado 76 allanamientos en menos de 48 horas, se realizaban controles en todos de los puntos de salida de la provincia, mientras que a nivel nacional, el Ministerio de Seguridad dispuso que se active el sistema Alerta Sofía.
Desde el momento en que se denunció la desaparición de la nena, entre las 19 y las 20 del lunes, el gobierno de la provincia dispuso la movilización de más de 400 efectivos policiales, a los que se sumaron el sistema de Defensa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía Montada.