Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Esteban Rojas Almada fue condenado por matar a su pareja en febrero de 2023. En el juicio aseguró que no la mató y pidió perdón.
El prestamista Esteban Rojas Almada, acusado por el femicidio de su pareja, Ferni Ayala, ocurrido en febrero de 2023, fue condenado a la pena de prisión perpetua. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral 17, conformado por los jueces Pablo Vega, Julio López Casariego y Juan Giudice Bravo.
Almada, declaró en el juicio y aseguró que “no la mató” y hasta pidió “perdón”. En su declaración, el acusado, sostuvo que hubo una pelea cuando volvieron de la reunión con amigos, ella lo apuntó con un arma, comenzaron a forcejear y ahí hubo un disparo que impactó en la víctima, provocándole la muerte.
El hombre consideró que “no es un asesino” y que “no sabe qué pasó con el arma”, y agregó que se limpió la sangre porque tenía miedo y o quería salir a la calle de esa manera. Sumado a que fue una amiga quien le recomendó que se vaya a Paraguay, su país natal, donde estuvo prófugo de la Justicia Argentina durante meses.