Caso Maradona: informe establece que murió por insuficiencia cardíaca aguda y no hubo agonía

Un nuevo peritaje indicó que Diego Maradona murió tras un cuadro de “corta duración” descartando la agonía de 12 horas que indicó en el primer peritaje.

La causa que investiga la muerte de Diego Maradona sumó este lunes un informe que podría modificar el devenir del juicio. En las últimas horas se conocieron los resultados de un nuevo peritaje médico que estableció el astro del fútbol murió tras un cuadro de “corta duración” y no hubo agonía de 12 horas como se indicó en el primer peritaje.

Según el informe, Maradona murió aquel 25 de noviembre del 2020 por un “paro cardiorrespiratorio secundario a edema agudo de pulmón producido por insuficiencia ventricular izquierda aguda”. Se trató de “un cuadro agónico de corta duración, siendo estimado en minutos o a lo sumo en pocas horas”.

Las conclusiones fueron presentadas por el perito forense Pablo Ferrari, experto oficial de la Suprema Corte Bonaerense en la asesoría pericial de San Isidro y fueron pedidas por el abogado del acusado Leopoldo Luque, Julio Ribas; y de los también implicados Agustina Cosachov, Vadim Mischanchuk.

El primer y único informe que había sobre la muerte de Maradona hasta el momento era el de la Junta Médica elaborado por policía científica Bonaerense que había señalado una insuficiencia cardíaca con agonía de hasta 12 horas y por eso habían concluido que su muerte había sido previsible y que el accionar médico fue “deficiente, ineficiente e indiferente”.

Read Previous

Pepe Mujica anunció que padece un “tumor en el esófago”

Read Next

Diputados aprobó la delegación de facultades, privatizaciones de empresas, la reforma laboral y el RIGI