Cayó el líder de otra estafa piramidal en Santa Fe: hay más de 900 damnificados

A raíz de una serie de allanamientos, un hombre de 33 años fue demorado y posteriormente liberado acusado de ser el promotor de un esquema de inversiones conocido como Peak Capital Team. Se secuestraron diferentes elementos electrónicos como parte de la investigación.

En el marco de la investigación por una estafa piramidal en la localidad Casilda en Santa Fe, un hombre fue detenido mediante un operativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI).

Durante los allanamientos ordenados por el fiscal de esa localidad Juan Pablo Baños se realizó en una vivienda de la calle Vicente López al 3000, donde fue demorado un hombre de 33 años, presunto responsable de organizar un esquema de inversiones fraudulentas. Sin embargo, horas más tardes fue liberado “sin información aparente”, según se detalló.

De igual modo, en el procedimiento se el secuestraron de diversos dispositivos electrónicos, como celulares y una CPU, todos relacionados con las posibles actividades ilícitas vinculadas a la captación fraudulenta de inversiones.

Los ahorristas invirtieron en una APK (Android Application Package) que opera a través del nombre Peak Capital, que no está reconocida por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Además, la promoción de la app en la localidad santafesina incluyó sorteos de electrodomésticos para atraer inversores, y el esquema piramidal prometía beneficios iniciales, incluyendo bonos para quienes incorporaban nuevos participantes al sistema.

Read Previous

Lionel Scaloni: “El campo no reunía las condiciones para que se juegue el partido”

Read Next

Se perdieron casi 200.000 puestos de trabajo desde que Javier Milei es presidente