Chau naftas: 2 de cada 3 personas que entran a una estación de servicio van a la tienda sin llenar el tanque

La competencia ya no se define solo por los litros despachados, sino por capturar valor a partir de cada cliente, independientemente de si carga o no.

 La performance económica de las 5.300 estaciones de servicio que hay en el país antes se medía por la cantidad de litros de combustible vendidos, pero hoy el negocio cambió y lo que cuenta es la cantidad de clientes que entran. Son cuatro las marcas que mueven la mayor parte del volumen despachado, pero las tiendas que están en su interior atraen muchas veces más gente que autos al surtidor.

Tal es así que, según estudios recientes a los que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, dos de cada tres personas que ingresan a la tienda no cargan combustible.

Y hasta hay casos, como el declarado por el Ceo de YPF, Horacio Marín, que concesiones  de marcas globales alimenticias, como Mac Donald´s, que funcionan en el interior de sus dependencias, lideran el expendio nacional de hamburguesas, incluyendo los propios locales especializados.

Es que la competencia ya no se define solo por los litros despachados, sino por capturar valor a partir de cada persona que entra a la estación, independientemente de si carga combustible o no.

En estaciones bien gestionadas, ya explica cerca del 30 por ciento del margen total y, en algunos casos, alcanza hasta el 50 por ciento. 

Read Previous

Nene de seis años caminó 5 kilómetros por la ruta para denunciar que habían asesinado a su tío

Read Next

Alerta por un nuevo caso importado de sarampión