El extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad se presentó ante la Justicia, en el marco de la investigación sobre presuntos hechos de corrupción en el organismo. “Dijo que no recibió ninguna coima”, expresó su abogado, Mauricio D’Alessandro.
El extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, se presentó este miércoles en Comodoro Py y negó las acusaciones en el marco de la causa por presuntos pedidos de coimas en el organismo, luego de la filtración de unos audios. No obstante, rechazó responder preguntas.
La causa se originó a partir de los audios en los que se escucha supuestamente a Spagnuolo hablar de coimas y retornos. Luego se acumuló prueba y detectó una organización delictiva, direccionamiento en la compra de medicamentos e insumos de alto consto y sobreprecios. También el pago de sobornos a los funcionarios públicos.
El abogado de Spagnuolo, Mauricio D’Alessandro, expuso el contenido de la defensa del exdirector de la Andis en Comodoro Py: “Dijo que no tenía nada que ver con los cargos que se le imputaban y que iba a revisar la causa en profundidad cuando tuviera acceso a toda la prueba, que el juez se la detalló, le dijo que había pruebas para revisar y él dijo que lo hará y que declarará nuevamente”.
“Dijo que no recibió ninguna coima y que no amañó ninguna licitación y que nunca tuvo intervención respecto de pagos que tuvieran que ver con designar algún laboratorio en especial. El informe pericial dice que los audios están editados con inteligencia artificial. La Justicia no peritó los audios y es una de las cosas que él sostiene. La explicación del fiscal es que los audios no son importantes para la investigación”, agregó en esta línea.