
La Academia se impuso por la mínima diferencia gracias a su máximo goleador. Lisandro Magallán fue expulsado en el Fortín. La semana que viene volverán a verse las caras en el Cilindro de Avellaneda
Racing se impuso por la mínima diferencia en el José Amalfitani. Adrián Maravilla Martínez fue el autor del único gol de la tarde en Liniers. Vélez jugó con diez más de un tiempo debido a la expulsión de Lisandro Magallán. La próxima semana volverán a verse las caras en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Cilindro de Avellaneda. El que consiga el boleto a las semifinales se medirá con el ganador de la serie que animan Flamengo y Estudiantes de La Plata.
La Academia se llevó un resultado seguramente soñado en la previa, pero tal vez se fue con la sensación de haber podido liquidar una serie que no está para nada cerrada. Para el Fortín quedará apostar por la épica de remontar de visitante y ante el favorito.
La intervención del VAR en el gol anulado a Quirós terminó de generar el malestar entre los simpatizantes, que pese a la derrota valoraron el esfuerzo de su equipo dejaron un mensaje claro de cara a la vuelta con una canción que sonó apenas el juez pitó el final: “En la cancha de Racing vamos a ganar…”.