Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Familiares y amigos de Manuel se acercaron a los tribunales para escuchar el veredicto de la Justicia. Pablo Torres Lacal permanecerá en libertad hasta que la condena quede firme
Pablo Torres Lacal fue condenado este viernes a 9 años de cárcel por el choque de lanchas en el que fallecieron Manuel Storani, hijo del histórico dirigente radical Federico Storani, y la madre del menor, María de los Ángeles Bruzzone, hace siete años. En el accidente también murió Francisco Javier Gotti, un amigo del ahora condenado.
Pablo Torres Lacal era el único imputado en la causa. Por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Isidro- compuesto por los jueves -Gonzalo Aquino, Alberto Ortolani, Sebastián Hipólito Urquijo- lo condenó por haber sido el conductor de una de las embarcaciones que embistió a la lancha en la que viajaban Manuel Storani junto a su madre en 2016. La querella había pedido una condena de 13 años de cárcel.
Por su parte, la defensa de Torres Lacal -compuesta por los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmieri- había pedido la absolución del imputado al considerar que “no hay una sola prueba directa”.