Condenaron a un médico por la muerte de Davide Astori, capitán de la Fiorentina

Astori, defensor y símbolo de la Fiore, amaneció muerto la mañana del 4 de marzo de 2018. Ahora condenaron al médico que lo atendía por no detectar fallas cardíacas en su organismo.

La noticia sacudió al mundo del Calcio en particular y del mundo futbolístico en general. La mañana del 4 de marzo de 2018 el plantel de la Fiorentina se aprestaba a desayunar en un hotel de Udine, en la previa del choque de esa misma tarde con el Udinese.

A la mayoría de los futbolistas, entre ellos el argentino Germán Pezzella, les llamó la atención la ausencia del capitán del plantel, el defensor Davide Astori. Un integrante del cuerpo técnico fue a buscarlo a su habitación y lo encontró en su cama sin vida. Muerte súbita por falla cardíaca dijeron los primeros informes policiales. Conmoción total.

Tres años después la justicia italiana ha encontrado culpable al médico Giorgio Galanti. Según el fiscal y los jueces, el galeno -ex Director del Centro de Medicina del Deporte-, dio el visto bueno a dos controles médicos que se le realizaron al capitán de la Fiore donde se le detectaron sendas arritmias.

Galanti fue sentenciado a un año de reclusión por la muerte Astori. Según los jueces era responsabilidad de Galanti hacerle estudios mas específicos a Astori luego de detectarles aquellas anomalías en el corazón.

Read Previous

México: al menos 23 muertos por el derrumbe de un puente por el que pasaba un tren de pasajeros

Read Next

Clases presenciales: se espera el fallo de la Corte Suprema para este martes