Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Los tres economistas referentes de Juntos por el Cambio, y además exfuncionarios de Mauricio Macri, son acusados de entorpecer la negociación con el FMI.
Hernán Lacunza, Alfonso Prat Gay y Guido Sandleris, tres economistas referentes de Juntos por el Cambio, y además exfuncionarios de Mauricio Macri, fueron denunciados por “traición a la patria”, luego de que el Gobierno los acusara de de intentar boicotear a la gestión de Alberto Fernández frente al FMI.
El Gobierno advierte que la oposición tiene en marcha un plan para boicotear las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Este domingo el director argentino ante el organismo, Sergio Chodos, afirmó que “tres economistas del gobierno anterior” le pidieron a funcionarios del FMI que no brinden asistencia a Argentina hasta que asuma una nueva gestión.
Los medios especializados publicaron que los nombres apuntados son los del ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, su antecesor Alfonso Prat Gay y el ex titular del Banco Central, Guido Sandleris. En el Ejecutivo consideran que la estrategia “busca empujar al país al default”.