Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El DNU presidencial incluirá que solo podrán funcionar las actividades esenciales. En la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, decidió que los locales no esenciales puedan trabajar, pero de la puerta hacia afuera.
Para frenar la propagación del coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció estrictas restricciones desde este sábado a las 0 horas y hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Varias actividades quedarán suspendidas aunque seguirán habilitados los comercios esenciales, y aquellos con envío a domicilio y para llevar, incluirá el DNU que se espera se publique en las próximas horas. Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires también podrán trabajar los locales no esenciales, aunque de la puerta hacia afuera.
En la Ciudad coinciden con la Casa Rosada en que la Argentina atraviesa el “peor momento” de la pandemia. Sin embargo, aunque el gobierno porteño adhiere a la decisión de endurecer las medidas, se diferenció nuevamente y como ocurrió con la educación presencial en otra oportunidad, informó cuáles serán las restricciones que regirán en la ciudad de Buenos Aires.
Si bien los detalles de este nuevo aislamiento se conocerán recién cuando se publique en el Boletín Oficial el decreto presidencial correspondiente, el Gobierno ya dejó trascender cuáles serán las restricciones que deberán cumplir los distritos que están en Alto Riesgo o Alarma epidemiológica.