Córdoba: encontraron un boquete que unía la vereda con la oficina de una sucursal de banco
Martín Santiago del Río egresó del colegio Manuel Belgrano en 1992. Ese fin de año sus compañeros escribieron unas líneas para describirlo. Y serían premonitorias.

Año 1992. La promoción de egresados del colegio Manuel Belgrano del barrio de Belgrano se dispone a escribir el anuario, costumbre de cada fin de año para despedirse de la rutina escolar e ingresar al mundo adulto. Martín Santiago del Río tiene 17 años. Faltarían 30 para que cobrara notoriedad nacional por estar acusado de ser el parricida de sus padres en la localidad de Vicente López.

La investigación va direccionada hacia del Río. Durante 13 días estuvo detenida la empleada doméstica de sus padres, pero las filmaciones captaron al hombre de 47 años minutos después del crimen y con una coartada inteligentemente planeada.
“El hijo que toda madre desearía tener”. Así lo definen sus compañeros, que dan cuenta del excelente nivel académico del entonces joven, que apenas tuvo 3 amonestaciones a lo largo de sus cinco años de escolaridad secundaria.
La otra frase que llama la atención es “Consigue lo que quiere, por derecha o por izquierda (generalmente por izquierda)”. El presunto móvil del investigado parricidio es un desfalco por una propiedad adquirida en dólares en el Chateau Libertador.
Hay quien dice que todo está ahí, en la infancia y adolescencia. Hace 30 años los compañeros de colegio escribieron unas simpáticas líneas, que resultaron fatalmente premonitorias.