Carlos Alcaraz ganó el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

El español de 19 años se quedó con el triunfo ante el noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 para llegar a la cima del ranking de la ATP y obtener su primer título de Grand Slam

Carlos Alcaraz tenía una doble cita con la historia en Estados Unidos frente a Casper Ruud en la final del US Open. Y vaya que consiguió cumplir con su promesa: le ganó al noruego por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 para convertirse en el tenista más joven en la historia en llegar al número 1 del ranking mundial a partir del próximo lunes. Además, cosechó el primer Grand Slam de su carrera.

Alcaraz hizo historia y le arrebató el récord al australiano Lleyton Hewitt de ser el número uno más joven de la historia. Además, se convirtió en el más joven campeón del Abierto de Estados Unidos desde que lo logró el estadounidense Pete Sampras en 1990.

Antes de este torneo, el murciano nunca había llegado más lejos de los cuartos de final en un ‘Grand Slam’ y tenía claro que la gestión de las emociones iba clave para poner las manos en el título. El triunfo parcial en el tie break del tercer set fue decisivo para ponerse al frente. En el resultado y también mentalmente frente al noruego.

Read Previous

Se conocerá la inflación de agosto y estiman un 6 por ciento de amen

Read Next

El anuario de colegio del presunto parricida: “El hijo que toda madre desearía tener”