El conflicto que enfrentó a los colegios privados y las familias y que en todavía no se resolvió

Las instituciones privadas deben presentar antes de fin de año un acuerdo escolar que paute el monto de las cuotas del año que viene

No fue fácil. Y en muchos casos, todavía el conflicto está en pleno desarrollo. La crisis inédita que se desató en los colegios por la firma (o la no firma) del acuerdo escolar, y que puso a varias instituciones contra las cuerdas significó un punto de quiebre para el mundo de los colegios privados sin subvención.

De tal tamaño fue la crisis que la Secretaría de Comercio de la Nación decidió prorrogar la fecha de entrega del acuerdo escolar a la última semana de diciembre, para que los colegios y los padres tuvieran más tiempo de sentarse a negociar. Sin embargo, los resultados fueron dispares.

La gran mayoría de los colegios ya logró a esta altura cerrar y entregar el acuerdo escolar, explica el secretario ejecutivo de Aiepba y de la Junta Nacional de Educación Privada, Martín Zurita, a La Nación. Pero llegar a ese punto no fue sencillo y agregó un estrés adicional a este último tramo del año, tanto para autoridades como para las familias.

Hay colegios en los que la comunidad educativa realizó junta de firmas para evitar el sacudón en las cuotas escolares. Otros primero firmaron y luego aceptaron la suba de las cuotas. Un conflicto dispar

Read Previous

En la asunción, Javier Milei pidió hablarle al pueblo en lugar de a la Asamblea Legislativa

Read Next

Según la UCA, la pobreza alcanzó el 44,7% durante el tercer trimestre del año