En la asunción, Javier Milei pidió hablarle al pueblo en lugar de a la Asamblea Legislativa

La decisión del presidente electo será dar un discurso ante la multitud que se espera se reúna en la Plaza de los Dos Congresos para escucharlo hablar desde las escalinatas del edificio de los legisladores.

Javier Milei se hará cargo de la presidencia de la Nación el próximo domingo en el acto que se llevará a cabo en el Parlamento, a partir de las 11 horas y, no tiene previsto hablar ante las autoridades de ambas cámaras legislativas, sino ante la gente desde las escalinatas del Congreso.

Según lo dispuesto por el artículo 93 de la Constitución, “Al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea”. Tras la jura del primer mandatario y su vice, Victoria Villarruel, está previsto que Milei reciba los atributos del mando, el bastón y la banda, que serán entregados por el actual presidente Alberto Fernández.

La decisión de Milei será dar un discurso ante la multitud que se espera se reúna en la Plaza de los Dos Congresos para escucharlo hablar desde las escalinatas del edificio de los legisladores. Al respecto, se entusiasman que podrán lograr una convocatoria de casi un millón de asistentes.

Read Previous

El particular descargo de Nik ante las acusaciones de plagio: “Todos los chistes se parecen”

Read Next

El conflicto que enfrentó a los colegios privados y las familias y que en todavía no se resolvió