Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Son tres presentaciones realizadas por legisladores de todo el arco político para que el Gobierno responda por qué no fueron entregados los 5 millones de kilos que guardan en galpones.
Legisladores nacionales radicales, peronistas y socialistas de distintos puntos del país hicieron tres presentaciones para exigir respuestas al Gobierno nacional por la retención de más de 5 mil toneladas de alimentos que guardan en galpones.
El gobierno de Javier Milei se niega a entregar la comida a los comedores en plena crisis económica y social que atraviesa el país pese a que la Justicia exigió que se repartieran. Algunas de las iniciativas son individuales, otras fueron articuladas de manera interpartidaria y apuntan al Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello; y, también, piden determinar qué se entiende por “emergencia” y “catástrofe”.
El proyecto impulsado por Facundo Manes (UCR) consta de nueve puntos: saber si existen los alimentos bajo la órbita de Capital Humano, el stock, dónde se encuentran y su clasificación. También solicita el registro de ingresos y egresos de la mercadería, su expiración, si está prevista su entrega y cómo será, en caso de que hubiera alguna planificación. También exige conocer si será en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre.
El documento está firmado por Manes, Mónica Fein (Partido Socialista-Santa Fe), Natalia de la Sota (Hacemos Coalición Federal-Córdoba), Fernando Carbajal (UCR-Formosa), Manuel Aguirre (UCR-Corrientes), Marcela Coli (UCR-La Pampa), Daniel Gollan (Unión por la Patria-Buenos Aires) y Pablo Juliano (UCR-La Plata).