Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Contrató a un abogado y denunció ser víctima de una “campaña sistemática de difamación”. Apuntan a una interna para “desprestigiar a la dirigencia” de Boca.
El escándalo por los supuestos chats filtrados que involucran a Cristian “Chanchi” Riquelme y a la influencer Valentina Salcedo dio un giro y se trasladará a los tribunales. La joven anunció que iniciará una querella penal por lo que considera una “campaña sistemática de difamación”.
La defensa de Salcedo, a cargo del abogado Roberto Castillo, difundió un comunicado oficial donde se detallan los pasos a seguir y se enmarca la viralización de los supuestos chats en una interna política del club.
A continuación, el comunicado completo:
“Comunico mediante la presente que el día de la fecha hemos asumido la representación letrada de la Sra. Valentina Salcedo, ferviente simpatizante del Club Atlético Boca Juniors, quien actualmente se encuentra siendo objeto de una campaña sistemática de difamación que, con claros fines espurios, busca instrumentalizar su imagen para desprestigiar a la actual dirigencia del mencionado club.
En virtud de la gravedad de los hechos y del perjuicio que ello implica para nuestra representada como así también al ámbito institucional en el que se enmarca, esta parte promoverá la correspondiente querella penal, a los efectos de que se investigue, identifique y sancione a los autores de dichas conductas delictivas, quienes no sólo lesionan derechos individuales sino que lo hacen con la evidente intención de desestabilizar políticamente mediante prácticas ilegales.
Por último, instamos a los responsables a cesar inmediatamente en su accionar lesivo y advertimos que se utilizarán todas las vías legales a disposición para preservar el honor, la dignidad y los derechos fundamentales de @valesalcedo.”
La decisión de judicializar el caso llega tras la viralización de supuestas conversaciones que hablaban de privilegios y del uso de las oficinas de Boca para fines íntimos. Con esta acción legal, la defensa de la influencer apunta a que la difusión de los chats fue una maniobra “orquestada por una oposición escondida” para generar un escándalo y desgastar a la gestión de Juan Román Riquelme.