Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El organismo mantuvo la proyección de crecimiento para la Argentina en 4% para este año y en 3% para el próximo.
El FMI mantuvo la proyección de crecimiento para la Argentina en 4% para este año y en 3% para el próximo, y alertó que “reducir la inflación a un entorno macroeconómico más estable tiene que ser la prioridad absoluta”.
El organismo estimó que la economía mundial se desacelerará del 6,1% del año pasado a 3,2% durante 2022, un 0,4% menos que en el último informe sobre “Perspectivas Mundiales” que se difundió en abril.
Para la Argentina, el Fondo Monetario mantuvo ahora las mismas estimaciones que en aquel informe de abril: un crecimiento del 4% para 2022 y del 3% para 2023. Mientras que Pierre-Olivier Gourinchas, Consejero Económico y Director del Departamento de Estudios del organismo, advirtió que “por supuesto, reducir la inflación a un entorno macroeconómico más estable tiene que ser la prioridad absoluta para el país”.
Por su parte, Latinoamérica es de una de las regiones con mejores previsiones del Fondo para 2022: crecerá 3% este año, medio punto más que en la medición de abril; sin embargo, ese avance será del 2% en 2023, medio punto menos que en el reporte anterior.