Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
En el marco del avance del plan para privatizar a Aerolíneas Argentinas, se anunció la medida que permitirá a las empresas interesadas prestar estos servicios. Además, otorgaron la facultad a la PSA y otras fuerzas federales para actuar en situaciones excepcionales y descargar equipajes retenidos.
El Gobierno anunció este jueves la desregulación del servicio de rampa en los aeropuertos del país, lo que permitirá que cualquier empresa pueda ofrecer estos servicios. Hasta la fecha, estas tareas, que incluyen la carga y descarga de equipaje, la asistencia a los pasajeros y otros servicios vinculados a la operación de aeronaves en tierra, estaban a cargo de Intercargo, la compañía de mayoría estatal. Además, se otorgó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) la facultad de intervenir en caso de huelgas.
Este jueves, en conferencia de prensa, el ministro de Desregulación Federico Sturzenegger, junto a su par de Seguridad, Patricia Bullrich y al secretario de Transporte, Franco Moggeta; anunciaron la medida que desregula el servicio de rampa en todos los aeropuertos del país. La normativa comenzará a regir desde su publicación en el Boletín Oficial, que será en las próximas horas. Con esta nueva medida, el Gobierno abre la puerta a nuevos actores, lo que permitirá a las aerolíneas comerciales comenzar a prestar estos servicios a otras empresas, un paso más hacia la privatización del servicio.
La resolución que desregula el servicio de rampa en los aeropuertos del país, habilita a empresas privadas a operar. Esta decisión se enmarca en un proceso de desregulación más amplio que busca abrir el mercado, algo que también generó un fuerte rechazo entre los sindicatos.