Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El vocero Manuel Adorni manifestó que el slogan “no hay plata” tiene que estar acompañado con medidas concretas. Adelantó que los empleados públicos que se resistan a entregar los datos solicitados serán sancionados.
Durante el segundo día de la administración de Javier Milei, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció las primeras medidas de ajuste del Gobierno, que incluyen reducción de agencias del Estado, revisión de contratos y suspensión de pauta oficial. Además, adelantó que el ministro de Economía, Luis Caputo, dará a conocer los primeros pasos de su gestión.
En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el funcionario volvió a hacer referencia a la frase “no hay plata”. “Esto tiene que tener medidas concretas como fue la Ley de Ministerios y la reducción de estructura política”, sentenció.
“En esta reducción de cargos políticos, la Argentina, en su esfera nacional, pasó de 18 ministerios a nueve, una baja del 50%. En términos de secretarías, hasta el 10 de diciembre eran 106, en esta gestión pasaron a ser 54, una reducción del 49%. En términos de subsecretarías, pasaron de 182 a 140, una reducción del 23%. Por lo tanto, la reducción de diferentes niveles de funcionarios fue del 34%”, explicó.
“Es relevante entender que este Estado tamaño elefante tiene que achicarse y no puede seguir existiendo. Porque del otro lado tenés a gente que lo sostiene con sus impuestos que no logra poner un plato de comida arriba de la mesa. Eso lo vamos a respetar”, profundizó.