Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Los 1700 trabajadores del hospital emblema no alcanzan la canasta familiar de 700.000 pesos. Por ese motivo realizarán un abrazo solidario el próximo 28 de agosto y un paro el 4 de septiembre.
Trabajadores del Hospital Garrahan harán un paro el próximo 4 de septiembre para pedir “una recomposición del 100% al salario básico”. “Que nadie gane menos que el costo de la canasta familiar”, reza el comunicado difundido por la Junta Interna de ATE y la Asociación de Profesionales, quienes votaron a favor de la medida de fuerza que, según indicaron, también es apoyada por sectores autoconvocados.
El hospital pediátrico depende en un 80 por ciento de Nación y en un 20 por ciento de la Ciudad. Luego del “abrazo solidario” al Hospital Garrahan del pasado 6 de agosto y ante la “falta de respuesta” de los Gobiernos nacional y porteño al reclamo salarial de todo el equipo de salud de la institución, este miércoles se votó en asamblea multitudinaria las medidas ya mencionadas. “Las autoridades reconocen las que el reclamo es legítimo, que las/los 1700 trabajadores del Garrahan no alcanzan la canasta familiar de 700 mil pesos”, explicaron desde la Asociación de Profesionales y Técnicos. En tanto, dieron cuenta que “el reclamo es considerado válido también en el Ministerio de Salud, pero rechazado por el ministro de Economía nacional, Luis Caputo”.
“La situación es asfixiante porque el retroceso salarial implicó un retroceso de condiciones de vida de todas las categorías, desde las más bajas a las más altas”, manifestaron. Durante el cese de actividades, solo funcionarán “las guardias mínimas”.