El menor de 17 años implicado en la muerte de Kim, había sido demorado semanas atrás por robar un auto

La Fiscalía del Joven N1 de La Plata no pidió su traslado a un instituto y se lo liberó. Se pudo evitar un feroz crimen.

El menor de 17 años implicado en la muerte de Kim Gómez, la pequeña asesinada en La Plata, había sido demorado semanas atrás. Fue el pasado 1 de febrero cuando la policía arrestó a cuatro menores por robar un auto en la misma ciudad.

El hecho tuvo lugar en la calle 61, entre 14 y 15, cuando cuatro menores de 14,15,16 y 17 años -este último implicado en el caso Kim- sustrajeron un Ford KA blanco e intentaron fugarse. La Policía los siguió y tras una persecución, que se inició en el casco urbano, fueron vistos en el cruce de las calles 29 y 86, donde se montó un operativo cerrojo que culminó minutos después.

Todos los ocupantes del auto descendieron mientras la víctima del robo estaba radicando la denuncia en la Comisaría Novena de La Plata. Por el caso se inició un expediente caratulado como robo automotor.

La fiscal a cargo de la UFI Juvenil 1 de La Plata ordenó que todos los menores sean restituidos a sus padres, en lugar de enviarlos a un instituto.


Read Previous

“En el fútbol generalmente se pierde”: Fernando Gago habló tras la eliminación de Boca por Copa Libertadores

Read Next

Apagón en Chile dejó al 98 % de la población sin luz y decretaron toque de queda